El software es importante, pero no imperativo.
Según mis investigaciones, el software de entrenamiento personal funciona bien para la mayoría de los entrenadores. Pero no para todos. Algunos entrenadores lo encuentran demasiado complejo o estresante de usar. Y ciertamente no lo necesitas cuando recién estás comenzando.
Enviar entrenamientos en PDF por correo electrónico está bien para tus primeros clientes. O puedes usar Google Drive si te siente cómodo con él.
No puedes saber si necesitas usar software hasta que crees una lista de clientes y pase algún tiempo capacitándolos. Es entonces cuando necesitarás invertir en software para que el proceso sea más eficiente.
Te puedo recomendar algunos que te pueden servir de guía. Trainerize, por ejemplo, suele ser una excelente opción para entrenadores que trabajan con clientes tanto en persona como online. PT Distinction es mejor para aquellos que se centran en el estilo de vida y el cambio de hábitos.
Pero cada plataforma tienes beneficios y desventajas. Algunos tienen una curva de aprendizaje más larga. Algunas tienen más funciones de las que necesitarás cuando empieces como entrenador online.
El mejor software para ti es el que satisface sus necesidades.
La mayoría de las plataformas de software de entrenamiento personal ofrecen una prueba gratuita de 30 días. Eso debería ser suficiente tiempo para que tu decidas si va a funcionar para ti y tus clientes. Necesitas ver por sí mismo lo fácil que es personalizar las plantillas de entrenamiento; para crear, cargar y organizar documentos; para comunicarse con sus clientes; y para gestionar la facturación y los pagos.
Deja un comentario