La recopilación precisa de datos es esencial para mantener la integridad de la investigación, tomar decisiones comerciales informadas y garantizar el aseguramiento de la calidad. Por ejemplo, en las ventas minoristas, se pueden recopilar datos de aplicaciones móviles, visitas a sitios web, programas de fidelización y encuestas online para obtener más información sobre los clientes.
En un proyecto de consolidación de servidores, la recopilación de datos incluiría no solo un inventario físico de todos los servidores, sino también una descripción exacta de lo que está instalado en cada servidor: el sistema operativo, el middleware y la aplicación o base de datos que admite el servidor.
Independientemente de la industria en la que trabajes, o cualesquiera que sean tus intereses, seguramente se habrá topado con una historia sobre cómo los «datos» están cambiando la faz de nuestro mundo.
Podrías ser parte de un estudio que ayuda a curar una enfermedad, aumentar los ingresos de una empresa, hacer que un edificio sea más eficiente o ser responsable de los anuncios dirigidos que sigue viendo.
En general, los datos son simplemente otra palabra para información. Pero en informática y negocios (la mayor parte de lo que lees en las noticias cuando se trata de datos, especialmente si se trata de Big Data), los datos se refieren a información que es legible por máquina en lugar de legible por humanos.
Deja un comentario