Técnicamente no, no es necesario tener una licencia para ser cuidador de mascotas. Dicho esto, si vas a cuidar a las mascotas de otras personas en tu propia casa, necesitarás una licencia de alojamiento de animales.
Si bien dependiendo de donde vivas, quizá no la necesites o sea obligatoria, casi siempre necesitarás una si mantienes a los animales en tu casa durante la noche y, a veces, también para el cuidado diurno.
El costo de una licencia de de este tipo también varía según el país, quizá te valga la pena ya que si por lo que sea te pillan, la multa puede quitarte las ganas de ser cuidador de mascotas por un tiempo
En resumen, definitivamente vale la pena obtener una licencia de alojamiento de animales, o al menos verificar si la necesitas.
Aparte de esto, no hay requisitos oficiales necesarios para ser cuidador de mascotas por lo que, en teoría, cualquiera puede hacerlo. Dicho esto, no hay nada de malo en tener alguna experiencia o calificación relevante que te ayude a diferenciarte de la multitud.
Deja un comentario